PROYECTOS

Manteca Blue & The Latin Corner

Es una agrupación de Latin jazz fusión que se encuentra con música afrocaribeña, rock, funk, música colombiana y música africana. Crea un sonido mágico a través de sus propias composiciones que dan voz a multiples historias, enlazan raíces culturales y dan prioridad a la percusión y al tambor como su mayor elemento de exploración artística.

Manteca Blue & The Latin Corner ofrece un espectáculo de excelente calidad lleno de energía, diversión, ritmo, improvisación, de pasión infinita por la música que trasciende diferentes generaciones y fronteras geográficas.

http://www.mantecablue.com/

Cuarteto de saxofones 4V

Perteneciente a la cátedra de saxofón del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, el cuarteto 4vientos, dirigido y liderado por el Dr. Javier Andrés Ocampo, doctor en música y solista reconocido internacionalmente por sus conciertos y clases magistrales, pretende representar el lugar imaginario donde los movimientos de la música clásica, tradicional, popular e improvisada se encuentran. Como en la cima de una montaña donde los colores, los sonidos y la brisa nos acompañan, este ensamble transporta con su capacidad y variedad a los oyentes,  compartiendo momentos únicos de encuentro con el espíritu y el ser artístico que todos llevan dentro.

El cuarteto de saxofones 4Vientos ha sido finalista en diversos concursos de música colombiana como en el festival Cotrafa 2014 y Mono Núñez 2014 obteniendo en este ultimo el premio a la mejor interpretación del compositor homenajeado. También ha sido invitado a múltiples eventos regionales e internacionales, tales como el encuentro de saxofonistas del sur occidente colombiano, el festival de música de la Universidad del Valle, el Ciclo de conciertos de la Universidad Tadeo Lozano, el Festival Internacional de Música Clásica de Guadalajara de Buga y el festival Internacional de Música de Cámara de Cali 2015. 4Vientos también hizo parte de la producción Conciertos Colombianos III: El Saxofón,  donde grabó algunas de las obras mas representativas de la música andina colombiana.

Integrantes: Dr. Javier Andrés Ocampo, Saxofón Soprano;  Ricardo Muñoz, Saxofón Alto; Nicolás Rincón, Saxofón Tenor; Julián Henao, Saxofón Barítono.

https://www.facebook.com/4V-Cuarteto-de-Saxofones-148577929195543/

Cuarteto de saxofones CAOVVA

Caovva Cuarteto inicia su actividad artística en octubre de 2014 como resultado del interés común de sus miembros en la exploración, promoción y difusión de las música latinoamericanas. Un primer objetivo de este grupo fue presentar su propuesta al VXII Congreso Mundial de Saxofón, que se celebró en julio de 2015 en Estrasburgo-Francia. Su proyecto titulado “Cuarteto de Caovva Interpreta la Música de Cámara para Saxofón de Aldemaro Romero” fue seleccionado entre 630 propuestas de todo el mundo para participar en este congreso.

Los miembros del Cuarteto Caovva son saxofonistas profesionales radicados en Colombia donde se desempeñan como profesores saxofones de algunas de las principales universidades de este país. Los integrantes de nuestro cuarteto son el Magister Agustin Castro, profesor de saxofón en la Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales, el Dr. Javier Ocampo, profesor de saxofón en el Conservatorio Antonio María Valencia en la ciudad de Cali, el Dr. Esneider Valencia, profesor de saxofón En la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín y Magister Cesar Villamil, profesor de saxofón en la Universidad Distrital de la ciudad de Bogotá.

Actualmente, Caovva participa activamente en el establecimiento de una “escuela de saxofón” en Colombia y América Latina. Su actuación y clases magistrales los ha llevado a través de Colombia, México, Estados Unidos y Portugal.

Ocaruz Duo

Marimba – Saxofones. Dr. Javier Andrés Ocampo, saxofones.Alejandro Ruiz, marimba.

Por muy diferentes que parezcan en su naturaleza, estos dos instrumentos el saxofón y la marimba sinfónica, han compartido un recorrido histórico a través de los últimos años como pocos. Gracias a los grandes maestros que se han dedicado a su ejecución y practica, los siglos XX y XXI han sido fieles testigos del incremento en el  repertorio y uso particular de estos instrumentos en el ámbito académico y erudito, motivando cada vez mas a cientos de compositores buscar en la mezcla de estos dos elementos un espacio infinito de colores y timbres llenos de armónicos y vibraciones sonoras.

Después de haber realizado una gira nacional  por 8 ciudades colombianas en el año 2014, OCARUZ DUO lanza su primer trabajo discográfico que integra trabajos de relevantes compositores Colombianos, Argentinos, brasileros y dos interludios propios del dúo que hacen homenaje a la marimba de chonta y los sonidos del pacifico colombiano.

Manteca Blue & The Latin Corner

Cuarteto de saxofones 4V

Cuarteto de saxofones CAOVVA

Ocaruz Duo