UN POCO SOBRE JAVIER OCAMPO

Desde su debut como solista a los 18 años con la Banda Nacional de Colombia, el Dr. Javier Andrés Ocampo se ha perfilado como un abanderado de la difusión, creación y promoción de las músicas latinoamericanas escritas para saxofón en diferentes formatos y géneros musicales entablando la génesis de las mismas a través del conocimiento cultural y desarrollo del entorno en el cual o para el cual fueron creadas.

El Dr. Javier Andrés Ocampo recibió grado laureado en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, después estudio becado por el gobierno francés en el Conservatorio de Música y Danza de Bourges (Francia), y posteriormente viaja becado a Estados Unidos donde estudió saxofón clásico y jazz en la Universidad estatal de Arizona, bajo la tutela del reconocido saxofonista y solista internacional Timothy McAllister, recibiendo así su titulo de Doctor en Interpretación musical con énfasis en saxofón.

El Dr. Ocampo ha realizado importantes grabaciones, giras y conciertos permitiéndole tener un optimo conocimiento de los formatos, repertorios, y compositores de la música actual.

A través de su carrera también ha sido reconocido con primeros premios y menciones en concursos nacionales e internacionales de saxofón y música de cámara en Francia, Colombia, Costa Rica y Perú. También ha sido invitado como profesor y solista a Panama, Colombia, Brazil, Costa Rica, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Colombia, Peru, Ecuador, Portugal.

CONCIERTOS Y PROYECTOS ARTISTICOS

 PATROCINADORES